Ribeiro en Común celebró a última hora de ayer una Asamblea Abierta en el local social de Francelos para recoger todas las propuestas de los vecinos para defender como propias en la elaboración de obras que el Concello de Ribadavia haga dentro del Plan Provincial de 2016, que contará con una partida de 52.500 euros.

Desde Ribeiro en Común tienen constancia de muchas demandas de obras de mejoras y arreglos, por lo que decidió que la mejor manera de elegir es escuchar a los vecinos. Así, existen muchas reivindicaciones, entre las que destacan el arreglo del puente medieval de Francelos y de la vía que transcurre por él desde el campo de fútbol hasta O Pouso, en la zona de A Encrucillada das Eiras.

Asimismo, urge el arreglo de los caminos de San Paio (O Pendurado) y Prexigueiro, así como también en Esposende, y dice requieren de una importante intervención las aceras de la rúa Muñoz Calero (obra que propone el PP y para la cual pide el consenso de la corporación municipal), o de la zona de San Lázaro en la carretera a Francelos.

Sobre el local social de Francelos indica que necesita una importante intervención, ya que su estado es de avanzado deterioro, y el local social de San Paio necesita mejoras y arreglos también en su entorno.

Aumentar la partida

Ribeira en Común destaca que la necesidad de intervenciones son numerosas y cuantiosas, por lo que recuerda que a los 52.500 euros del Plan Provincial el Concello de Ribadavia podría aumentar el presupuesto con fondos propios para la ejecución de estas obras. "Parece necesario que ante la gran demanda y necesidad de mejoras en el municipio, desde el Concello se aumente la partida", dice Brais Fidalgo, portavoz.

bore el listado de prioridades de estas obras para toda a legislatura.

La decisión de la asamblea será llevada a las comisiones informativas de hoy y al pleno la próxima semana.