El PSOE lleva al Parlamento la supresión de una enfermera de pediatría en Xinzo

Dice que sobrecargará de trabajo a la que queda

19.11.2015 | 02:53

La diputada socialista Noela Blanco presentó ante el Parlamento una iniciativa sobre la supresión de una de las dos plazas de enfermería pediátrica del Centro de Salud de Xinzo desde el día 13, lo que se suma a la campaña de los socialistas de la provincia en defensa de este servicio y que la semana pasada presentaron más de 1.800 firmas en el registro del Hospital de Ourense.

De "vergonzoso" califica la diputada que el presidente de la Xunta "presuma de ser ourensano cuando hace campaña electoral, pero después no le tiembla el pulso cuando destruye los servicios públicos básicos en el rural". Advierte que esta decisión "arbitraria, injusta e innecesaria" reduce a la mitad las enfermeras que atienden a cerca de 1.500 niños en toda la comarca.

Blanco señala que estas profesionales "conocen a la familia que rodea a los niños y ofrecen apoyo en situaciones de dificultades o alteraciones del funcionamiento familiar normal y asesoramiento en su cuidado".

Advierte que está provocando "sobrecarga de trabajo de la única enfermera que permanecería en el servicio" a través "de una medida más dirigida a eliminar servicios básicos en el medio rural", lo que indica dificulta la fijación de población en estas zonas.

Pero además del PSOE, otro grupo político, Xinzo Adiante, manifiesta su enfado por esta situación, por lo que el día 12 dirigió un escrito a la gerente del área de Xestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco, Eloína Núñez, en el que le solicita que ofrezca personalmente una explicación del proceder del SERGAS respecto a la supresión de esta enfermera, y le solicita el cese inmediato de la directora de Procesos sin Ingreso y de la subdirectora de Enfermería, "por el espectáculo bochornoso que vinieron protagonizar el día 9 en una reunión mantenida con una asociación de la capital limiana". Pero además, "por incompetencia, por atribuir a una asociación una facultad para la que no está habilitada".

Le pide que comparezca ante la ciudadanía de Xinzo, en horario y lugar que permitan la máxima asistencia de público, además de responder a la moción aprobada por unanimidad en el último pleno de Xinzo instando a la Consellería al mantenimiento de las dos enfermeras que hasta ahora prestaban sus servicios en Pediatría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine