Lección de arte contemporáneo con Bill Viola y el salto al OUFF

Arraianos presenta el vídeo grabado por alumnos del IES de Celanova - Xan Leira aborda la figura de Francisco Luís Bernárdez

19.11.2015 | 02:53
Xan Leira y Plácido Romero. // Iñaki Osorio

Plácido Romero, de Arraianos Multimedia, presentó ayer el trabajo dirigido por Aser Álvarez en el que un grupo de alumnos del IES Celanova se introducen en el mundo del arte contemporáneo a través del vídeo. El trabajo, de 14 minutos, está dirigido por Aser Álvarez y nació en el aula de plástica del instituto. Los chavales se propusieron contactar con el artista Bill Viola y a pesar de ser un hombre muy esquivo lo consiguieron.

La obra está protagonizada por los alumnos, que narran la relación del hombre con el agua. En este proceso contaron con el asesoramiento de Viola, cuya obra también está influenciada por este elemento de vida. Romero destacó ayer que se trata de un trabajo didáctico porque los alumnos entran en contacto con los métodos y formas del arte contemporáneo al tiempo que "se acercan al espíritu del artista".

La película, incluida en la sección Panorama Galicia, podrá verse mañana en el centro cultural Marcos Valcárcel, a las 20,30 horas.

Por su parte, Xan Leira presentó el trabajo audiovisual dedicado a Francisco Luís Bernárndez, hijo de gallegos nacido en Buenos Aires en 1900, que retornó a Galicia cuando tenía 20 años y se implicó en la defensa del gallego convirtiéndose en un intelectual de las Irmandades da Fala y Nós. Publicó en FARO y participó en tertulias con Risco y Otero. La cinta se proyecta hoy a las 20,30 horas en el Marcos Valcárcel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine