Unas jornadas analizan aspectos de innovación en la gestión turística termal

Técnicos y agentes de desarrollo se actualizan en "Vilas Termais"

19.11.2015 | 02:53
Acto inaugural de las jornadas de termalismo. // I. Osorio

El Centro Cultural "Marcos Valcárcel" de Ourense acogió ayer la inauguración de las Jornadas de formación sobre "Nuevos retos en la gestión de las Villas Termales" que persiguen seguir mejorando la formación en materia de termalismo y dotando a los gestores de este ámbito de herramientas innovadoras que favorezcan avances y nuevos conocimientos.

El acto contó con el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, y la alcaldesa de Lobios y presidenta de la sección de Villas Termales de la Federación Española de Municipios y Provincias, Carmen Yáñez. Las jornadas terminan hoy y están abiertas a técnicos en Turismo de las entidades locales y agentes de desarrollo local que se encarguen de la gestión turística en municipios con turismo termal.

Fernández destaca que los cambios, la rapidez y el dinamismo del sector turístico "suponen un reto que obliga a que todos los actores en el ámbito del termalismo, instituciones, entes privados y el sector académico a actualizar los conocimientos". Añade que la Diputación "considera importante estas jornadas porque aportan contenidos actuales y útiles para la mejora de la competitividad de los destinos turísticos cuyo producto es el turismo termal".

Yáñez asegura que este curso que busca mejorar la competitividad de los destinos turísticos termales, y también "dar a conocer los diferentes modelos de gestión turística local de municipios termales, la importancia de la colaboración público-privada en la gestión turística local, y en suma que los ponentes puedan trasladar a todos sus experiencias y buenas prácticas en la gestión de los municipios termales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine