Diputación y Tráfico estudian mejorar la carretera Xinzo-Vilar

La propuesta es que el vial, titularidad de tres concellos, pase al ente provincial - Es de los que mayor siniestralidad registra

19.11.2015 | 02:53
Reunión de Baltar con responsables de Tráfico. // I. Osorio

La Diputación y Tráfico estudia cómo mejorar el vial que une Xinzo con la carretera Xinzo. Vilar de Barrio, y que en diez años registró 13 siniestros con cinco fallecidos y 22 heridos. Con esta finalidad, Manuel Baltar recibió ayer al jefe provincial de Tráfico, David Llorente, y al jefe del Destacamento de la Guarda Civil en Verín, Juan Carlos Nogueiras, para analizar la situación del vial.

La carretera que une Xinzo de Limia con la OU-1102, Xinzo de Limia y Vilar de Barrio es una de las que registra, según datos de Tráfico, mayores tasas de siniestralidad en la provincia de Ourense en solo 10,3 quilómetro de longitud.

Dado que su titularidad está compartida por tres concellos, Xinzo de Limia, Sarreaus y Trasmiras, el presidente del gobierno provincial se comprometió "a cooperar con los concellos y estudiar con ellos la posibilidad de la cesión a la Diputación para integrarla a la red viaria provincial, como proponen las autoridades de Tráfico, con el fin de llevar a cabo las obras de mejora necesarias en materia de seguridad".

Tráfico considera que la asunción del vial por parte de la Diputación resultaría beneficioso a efectos de su identificación, mantenimiento y conservación, y entiende que es necesaria la instalación de barrieras de seguridad laterales tipo bionda en las tres curvas existentes y en los lugares más peligrosas del vial, además de reforzar la señalización de los viales y pistas que acceden transversalmente a la carretera principal. También estima Tráfico en su informe que es necesario intensificar la señalización de velocidad máxima de 70 km/horas a lo largo del vial, con señalización vertical y horizontal, debido a las altas velocidades a las que se circula por esta vía.

Pide que la Diputación lleve a cabo estas obras de mejora una vez asuma la titularidad, dado que los tres concellos no pueden hacerlo debido a la falta de medios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine