Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El edificio de la plaza de A Ponte se estrenará con el traslado de la AA VV

El Concello espera trasladar también la biblioteca este mismo año

Al fondo, futura entrada a la biblioteca y sede de la AAVV de A Ponte, por la trasera de la plaza. // B. Lorenzo

La remodelada plaza de abastos de A Ponte cerrada desde hace meses pese al remate de las obras, a la espera del diseño del modelo de gestión, se "estrenará" en parte en los próximos días, con el traslado a sus oficinas posteriores, del local de la Asociación de Vecinos de A Ponte.

Según fuentes de esta asociación vecinal, "esperamos comenzar en los próximos días, con el traslado de los muebles que ya adquirió el Concello, para iniciar allí nuestro trabajo".

Ubicaciones eventuales

En el largo periodo que se han desarrollado las obras de remodelación de este mercado, iniciadas ya durante la etapa del bipartito en el Concello de Ourense, tanto la sede de la asociación de vecinos de A Ponte, como la biblioteca pública del barrio, tuvieron que buscar ubicaciones eventuales para seguir prestando su servicio en tanto no se agilizaba la remodelación integra de todo el edifico de abastos.

Mientras desde la AA VV indicaban ayer que el traslado a su sede se hará en los próximos días, fuentes del gobierno local afirman que esa será solo la primera dotación "pero esperamos que antes de final de año se haya producido también el traslado de la biblioteca pública".

La ventaja ahora es que estos servicios tienen entrada independiente desde la plaza de Mestre Luis Fernández y se han suprimido las barreras arquitectónicas.

Compartir el artículo

stats