El grupo de Democracia Ourensana presentó ayer un escrito dirigido al alcalde, en el que solicita que deje de "usurparse" la identidad del cuerpo de Bomberos en la red social Facebook, que nació a raíz de un calendario "erótico" del ese servicio municipal, cuya iniciativa contó con una aportación del Concello de 2.000. Y advertir que una vez cumplida la finalidad, ese perfil social continuó funcionando, aprovechándose de los seguidores que previamente obtuvo.

Desde DO se señala que el perfil está actualmente administrado por un bombero, que opera "a modo particular y sin ningún control de jerarquía del cuerpo ni portavocía o autorización del Concello, algo totalmente imprescindible". Sostiene que ese perfil social "juega con la picaresca de que se trata la web que representa al servicio municipal o trabajadores públicos del servicio", y alertan de que es "tan atrevida la actitud que hasta incluye el teléfono y la dirección del cuerpo de bomberos de Ourense, dándole así un cariz oficial".

Es por eso que por parte de DO se solicita al Concello que "tome el control y delegue en quien considere la administración de dicho perfil", así como que "obligue al bombero que administra el perfil, que proceda a su cierre inmediato si se confirma su no legalidad". Y la apertura de un expediente informativo.