Una furgoneta se salió ayer de la vía al colisionar con cuatro jabalíes que atravesaban en ese momento la calzada, cuando circulaba por el municipio de Pereiro de Aguiar, en las proximidades del Parque Tecnológico. Pese a la aparatosidad del accidente en la zona de A Zamorana, el conductor resultó ileso.

Según fuentes del gobierno local de Pereiro de Aguiar, el accidente se produjo en torno a las 8 de la tarde de ayer, cuando el vehículo, una furgoneta que circulaba e irrumpieron de forma imprevista los animales en la calzada.

Efectivos de los GEOS de Pereiro de Aguiar, y Guardia Civil acudieron al lugar del accidente, donde pese al estado del vehículo que que sufrió importantes desperfectos, tras colisionar con los animales, observaron que el conductor estaba ileso y abandonó el vehículo por su propio pie.

Según el teniente de alcalde de Pereiro, Manuel Doval, el suceso causó sorpresa entre los testigos presenciales y los propios vecinos de la zona "dado que es un lugar con casas habitadas, a unos 150 metros del Parque Tecnológico y no es habitual como lugar de paso de animales de este tipo".

Según vecinos de la zona se había observado ya días antes la presencia de jabalíes en un bosque próximo por lo que el acercamiento a zona habitada, hace suponer que buscaban comida, aprovechando que caía la noche, indica Manuel Doval

El accidente pudo tener peores consecuencias, según explicaron testigos presenciales a los cuerpos de seguridad, en el supuesto de que el que el conductor de la furgoneta circulara a mayor velocidad cuando se produjo el impacto que dejó a los animales postrados en la calzada. El teniente alcalde espera que este suceso haga extremar las precauciones a los conductores que circulen por la zona.