El Concello de Verín celebra mañana un pleno extraordinario al que lleva la aprobación definitiva del secuestro del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor, y una vez aprobado ir al Juzgado a retirar la llave. A más tardar el viernes este servicio estará funcionando con toda normalidad bajo la gestión del ayuntamiento.

Jurídicamente la mejor opción para el Concello era esperar a que la empresa concesionaria cerrara las puertas del aparcamiento, y proceder luego al secuestro. Pero además, se personó como parte en el concurso de acreedores y solicitó una valoración de lo que realmente tendría que abonar a la empresa en concepto de amortización del capital, ya que la concesionaria pide más de un millón de euros, lo que para el portavoz del grupo de gobierno, Diego Lorenzo, es desproporcionado.

La gestión del aparcamiento será municipal, pero no descarta que en un futuro se saque a concurso.

Por otra parte, se lleva a pleno destinar los Planes Provinciales 2016 a un proyecto muy demandado por los vecinos, el saneamiento y mejora del acceso de Verín a Vilela, que carece de aceras. Los poco más de 50.000 euros de estos planes se invertirán en la primera fase de obras hasta donde alcance la partida.

Las tasas de abastecimiento y saneamiento también van a pleno, para aprobar una leve bajada, así como una ayuda de 20.000 euros para el centro social de la parroquia de Santa María da Rasela.