El presidente del PP ourensano José Manuel Baltar presentó ayer a los 18 hombres y mujeres que, en condición de titulares o suplentes, integran el equipo con el que los populares concurrirán al Congreso y Senado, unas listas "que no son para competir, sino para trabajar por Ourense", señaló "porque son candidaturas ganadoras" .

En un acto breve, celebrado en la sede del PP en Ourense, comparecieron ayer para la foto de familia, esos hombres y mujeres "dispuestos a dar todo por Ourense" explicó el presidente del PP ourensano y además suman "experiencia y renovación" , abundó Baltar.

Una renovación que empieza por arriba, pues se centra en los cabeza de lista, que son Miguel Ángel Viso presidente de la D.O. Ribeiro como número 1 al Congreso, y Celso Delgado Arce y Ana Belén Vázquez, ambos diputados en funciones en el segundo y tercer puesto de la lista. En el cuarto puesto al Congreso María Belén Gómez, Quevedo, una nueva incorporación que solo renovaría la lista del PP en el supuesto de que obtenga cuatro diputados por Ourense

La candidatura de PP de Ourense l Senado está integrada en los primeros puestos por Edelmira Barreiro, miembro del equipo de la vicepresidenta Sáenz de Santamaría y natural de Ourense, donde como señaló tengo "mi hogar y mi familia" seguida de la alcaldesa María del Carmen Leyte Coello y de Francisco Fernández Pérez.

Los dos nuevos "fichajes" para la causa popular por Ourense, Miguel Ángel Viso y Edelmira Barreiro, dejaron claras ayer sus credenciales. Él preside de la DO de O Ribeiro la segunda más antigua del país, y como cabeza de lista al Congreso hizo suyo el mantra del Partido Popular de Ourense para las próximas elecciones : "creemos en Ourense", enfatizó el candidato, y añadió que "creemos además que esta provincia tiene futuro" indico al tiempo que incidió en esa frase del secretario xeral del PP Rosendo Fernández de presentar Ourense como esa "tierra das oportunidades".

Edelmira Barreira con raíces familiares en Viladerei y que h a iniciado camino esa vuelta atrás desde la administración a la política y de Madrid Ourense, tierra de sus raíces, recalcó en todo momento su "orgullo" por participar en esta candidatura en Ourense "donde, nací crecí y tengo mi hogar".

La candidata al Senado, recordó que votar al PP es una apuesta que garantiza que no habrá "ni renovación ni retroceso sino "recuperación".

La candidatura señaló que "Tras lo más difícil viene a hora lo más decisivo que es seguir avanzando en esa recuperación, para crear más empleo, ayudar a más empresas y conseguir que el bienestar llegue a más hogares", señaló. Se refirió también a las "fortalezas" que tiene esta provincia para avanzar en esa línea de recuperación , "como son la industria agroalimentaria, la tecnología o su oferta cultural".

En este sentido la nueva apuesta del PP por Ourense señaló que para impulsar "estas elecciones son muy importantes y estoy segura de que los ciudadanos sabrán ver que esta es la candidatura de las oportunidades para Ourense".

Miguel Ángel Viso, cabeza de lista al Congreso, tampoco dejó de agradecer la invitación que se le cursó par a participar en este proyecto que defenderá " con ilusión y orgullo, en una candidatura de la que destacó la mezcla entre la renovación que él representa y y a experiencia que aportan y la experiencia de Celso Delgado y Ana Belén Vázquez", para los que tuvo palabras de reconocimiento polo su labor en estos cuatro años.

Baltar cerró una presentación sin turno de preguntas a su remate, recordando que hace cuatro años los ourensanos confiaron en el PP se llegó a la recuperación y a la "credibilidad internacional".

La próxima campaña "consistirá en decir a los ourensanos qué vamos a hacer en los próximos cuatro años, y en contacto directo con las personas en todos los puntos de la provincia". Por eso "177 días después de las elecciones locales" calculó, espera mejorar aún los resultados del PP en la provincia.