Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Carballiño lleva a pleno 700.000 euros en facturas extrajudiciales

Solo a Viaqua una sentencia le obliga a pagar 500.000 euros

El Concello de O Carballiño celebra este sábado un pleno extraordinario, para el sorteo de las mesas electorales, que aprovecha para llevar para su aprobación facturas extrajudiciales y una de Viaqua que entre todas suman unos 700.000 euros, y que según el teniente alcalde, Adolfo Nogueira, suponen casi el 10 por ciento del presupuesto anual de O Carballiño, que está por los 8 millones de euros.

Se trata de algunas facturas de 2014 o que estaban sin partida presupuestaria, y que suman 200.000 euros a las que hay que añadir unos 500.000 euros a pagar a la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento, Viaqua, que por sentencia judicial se ve obligado a abonar el ayuntamiento por el tratamiento de lodos, de los años 2013 y 2014.

La cuantía global representa según Nogueira "un problema contable importante para las arcas municipales porque no estaban presupuestadas.

Al pleno también se lleva este sábado la aprobación de la propuesta que en su día hizo AV-SON, de redactar un reglamento para permitir la participación ciudadana en los plenos, para formular preguntas, y que en un pleno anterior quedó sobre la mesa para consensuar algunos detalles.

También se debatirá una moción del PP que pide la eliminación del Patronato de Turismo, para evitar duplicidad de trabajo y contabilidad.

Compartir el artículo

stats