XX edición del OUFF

El Festival de Cine premia a su cantera

El OUFF Escola distinguió seis películas rodadas en gallego por estudiantes de centros de toda Galicia -El alcalde animó a los chavales: "Sois el futuro de nuestro festival"

17.11.2015 | 02:50
Premios OUFF Escola. Dcha., actores de "Vida" e "Máis que vida", con Rubén Riós. // B. Lorenzo

El ambiente cinematográfico que se vive la ciudad de As Burgas, inmersa en la celebración de la vigésima edición del OUFF se disfruta también en los colegios e institutos de toda Galicia, donde los estudiantes viven el cine desde dentro creando sus propios proyectos audiovisuales. El resultado de meses de trabajo con el apoyo de sus profesores recibió ayer el reconocimiento en la gala de entrega de los premios de la sexta edición del OUFF Escola, un certamen que premia el cine hecho en gallego y que este año batió récord de participación con 126 películas en las que trabajaron 2.300 alumnos. En total se repartieron 2.600 euros.

En la categoría de educación Infantil y Primaria se hicieron con los premios el CEIP A Lama, de Pontevedra por "Os superpoderes dos alimentos", y "Quen levou a lúa", del colegio Torre Illa, de A Illa de Arousa. El Premio Blanco Amor al mejor guión recayó en esta categoría en el proyecto "A vella na botella", presentado por el Colexio Rural Agrupado de Meis, también de Pontevedra.

En el resto de niveles de enseñanzas no universitarias recibieron premio "Os camiños esquecidos", del IES Poeta Díaz Castro, de Guitiriz, Lugo; y "As tres portas", del instituto de Secundaria Manuel Murguía, de Arteixo, A Coruña. "Fontes e lavadoiros do Concello de Sada", presentado por el IES Isaac Díaz Pardo, de Sada, A Coruña, obtuvo el premio al mejor guión.

El alcalde, Jesús Vázquez, y el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, asistieron ayer a la gala que se celebró en el Auditorio. "Tengo muy claro que sois el futuro de nuestro festival", les dijo el regidor, que alabó el OUFF Escola como una plataforma "fantástica" para que los chavales se animen a trabajar en el sector audiovisual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine