Cuatro personas de una misma familia, entre ellas un menor, han sido evacuadas este martes afectadas por inhalación de humo debido a un incendio registrado en su domicilio en el municipio ourensano de A Mezquita.

Los hechos tuvieron lugar pasada la medianoche en un domicilio situado en San Xoán, en el lugar de Chaguazoso, según ha informado el 112 Galicia, debido a lo que fue movilizado el 061 para atender a cuatro personas, una mujer de 32 años, un menor y dos varones de 33 y 56 años.

Según ha informado el 061, desplazó al lugar dos ambulancias asistenciales y personal sanitario de A Gudiña para atender a cuatro personas afectadas por inhalación de humo.

En concreto, fueron trasladados al Hospital de Verín por inhalación de humo una mujer, L.S.F., de 32 años; un menor; y los varones M.G.P., de 33 años, y M.S.C., de 56 años.

Los servicios de emergencia que se acercaron al lugar señalaron que la casa ardió en su totalidad sin afectar a ninguna de las que estaban a su lado.

Además del 061 fueron movilizados el GES de A Gudiña y efectivos de Protección Civil, así como los Bomberos de Verín, la Guardia Civil y personal de la central provincial de incendios ante el temor de que el fuego pasara al monte.