El Concello pone en marcha la campaña de juguetes para niños en riesgo de exclusión

-En colaboración con APES, instalaran cajas en comercios, colegios y dependencias municipales -Los vecinos podrán realizar sus donaciones voluntariamente hasta el 18 de diciembre

17.11.2015 | 02:49
La edil Sofía Godoy (2ª izq) en la presentación. // Iñaki Osorio

Con la ilusión de todos los años, el Concello de Ourense presentó ayer en el Hogar del Transeúnte la campaña de recogida de juguetes 'Cumprindo ilusións', que trata de sensibilizar y educar sobre situaciones de desigualdades sociales y económicas en la ciudad, a la vez que hacer de la Navidad unas fechas especiales para todos, especialmente para los 470 menores en situación de riesgo de exclusión social, segundo los datos de la Concejalía de Asuntos Sociales.

De ahí que la edil responsable del área, Sofía Godoy., además de revelar la relevancia que tiene la entrega de juguetes nuevos, como todos os años, en este casi 500 menores recibirán los que donen de forma voluntaria los ciudadanos en las dependencias municipales.

Una actividad, realizada en colaboración con la Asociación para la Prevención de la Exclusión Social (APES) y la Concejalía de Política Social, colaboran también reclusos del centro penitenciario de Pereiro de Aguiar y usuarios de la Unidad de día de Conductas Adictivas, así como voluntarios implicados en las actividades de la Concejalía de Voluntariado.

"En la actualidad existen muchas familias que están a pasar una situación difícil a consecuencia de la crisis económica", asegura Sofía Godoy, responsable de las áreas de Asuntos Sociales y Voluntariado. Y proclamar que "Ourense quiere vivir la Navidad con un récord en solidaridad pero, sobre todo, procurando que ningún niño quede sin juguetes".

Sostiene Godoy que aprender a jugar es el primer paso para saber como relacionarse y comunicarse, una cuestión fundamental para cualquier persona, por lo que se repartirán cajas entre los comercios de la ciudad, como O Couto, A Ponte, Centro Comercial Aberto, Ponte Vella, centros educativos y dependencias municipales, en las que la gente podrá depositar los juguetes a los que no les da uso. Las donaciones empezaran a recoger hasta el 18 de diciembre.

Será el primera eslabón de la "cadena solidaria", como aseguró Raquel Crespo, miembro de la asociación APE: "los juguetes serán recogidos por los voluntarios del Concello y pasarán por las manos de los reclusos do Pereiro, que los arreglarán y luego ir al Hogar del Transeúnte, cuyos usuarios se encargarán de hacer los paquetes regalo que serán repartidos posteriormente entre quienes más los necesite", indicó.El objetivo del Concello es crear un banco de juguetes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine