La Banda de Música La Lira cumple 175 años

La agrupación de Ribadavia presenta un libro e interpretará Follas Novas, en conmemoración

17.11.2015 | 02:49

La Lira de Ribadavia, decana de las bandas de música en Galicia, celebra este año nada menos que sus 175 años de historia, por lo que, coincidiendo con la celebración del Día del Músico, realizará una serie de actos para conmemorar su aniversario.

Para empezar, el día 20 presenta el libro A Lira: a banda de música de Ribadavia, 1840-2015, escrito por José Ramón Estévez Pérez y con presentación de Carlos Núñez Deza, profesor del Conservatorio Profesional de Música de Ourense y editor (Armonía Universal). El autor dedicó años a buscar datos en diferentes archivos para presentaren su trabajo de investigación la historia completa de La Lira en 360 páginas. La prestigiosa agrupación empezó bajo la batuta de Luis Veneroni. El acto será en el Museo Etnolóxico de Ribadavia a partir de las 20:30 horas.

El día 21 se presenta Follas novas, obra de Luís Rafael Brage Villar. Después de años de trabajo, el Consello da Cultura Galega edita la revisión realizada por el musicólogo David Ferreiro Carballo. A mayores será la propia banda de música la que interprete para los asistentes la pieza musical, así como otras dos obras del compositor, O Gaiteiriño y O Botafumeiro. Será en el auditorio de la Casa da Cultura a partir das 16:30.

Esta banda de música de Ribadavia destaca por su larga pero también por su trayectoria de trabajo arduo y profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine