Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baltar y el consultor que desarrolla el plan termal analizan los avances en Laias, O Carballiño y Cabreiroá

El presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, se reunió ayer en el Pazo Provincial con Mario Crecente, responsable de la consultora que desarrolla el plan "Ourense, a provincia termal" para avanzar en el proyecto y continuar planificando la estrategia que la Diputación de Ourense en coordinación con la Xunta, llevará a cabo en 2016 para desarrollar líneas de actuación en los ámbitos de la promoción turística, mejora de infraestructuras termales, gestión económica e inversiones.

El presidente provincial ha afirmado que la planificación es "básica" para alcanzar los objetivos propuestos en el plan termal, que deberá estar terminado en el horizonte de 2020 coincidiendo con la finalización del período de fondos comunitarios. Dichos fondos, dijo Baltar, son "aportaciones económicas fundamentales para la concreción de las medidas que deben implementarse".

En la reunión, Baltar y Crecente repasaron el proyecto básico de la piscina termal de Laias y el de la senda termal de O Carballiño. Por su parte, el consultor informó de que actualmente están en fase de redacción los nuevos accesos a Cabreiroá y se encuentra en preparación el "blog termal".

El termalismo se ha convertido en uno de los principales ejes estratégicos para el desarrollo de la provincia. Baltar sostiene que a través de este sector la marca Ourense "nos da visibilidad internacional" y hace posible programas como "Termalismo saudable" que enlaza a Ourense con 40 provincias de España, y permite reservar on-line una plaza en cinco minutos.

Compartir el artículo

stats