Áurea Soto niega prevaricación en las licencias de una urbanización en Ourense

La exedil sostiene que "nadie" le manifestó dudas sobre la legalización de los edificios de San Antonio

17.11.2015 | 15:08
Áurea Soto a su llegada a los juzgados // J. F.

La socialista Áurea Soto ha negado este martes haber cometido un delito de prevaricación durante su etapa como concejala de Urbanismo de Ourense por la concesión de licencia a los edificios de la Plaza de San Antonio y el aparcamiento subterráneo.

Arropada durante su declaración como acusada por el exalcalde Agustín Fernández y el actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, la exedil ha sostenido que "nadie" le manifestó dudas sobre la legalización de ese conjunto.

Como ha explicado a preguntas de la fiscal, con la que ha mantenido duros intercambios de palabras, solicitó un informe jurídico externo, enfocado a tratar de frenar la demolición de estos edificios, a un profesional "de prestigio" --acusado junto a ella--, que "confirmó" los documentos de los letrados municipales.

La exconcejala socialista se enfrenta a una petición de diez años de inhabilitación para cargo público, acusada de un delito de prevaricación urbanística en el caso de la plaza de San Antonio por supuestas irregularidades a la hora de legalizar garajes para su explotación privada en una zona considerada como subsuelo público.

Asimismo, está en cuestión el pago por parte del Ayuntamiento de Ourense de unos 360.000 euros de indemnización a la propietaria de un edificio en la zona como afectada por la pérdida de luz en la trasera de su inmueble.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine