Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los siete centros suman 4.632 alumnos

Casi la mitad de los matriculados en el campus de Ourense proceden de otras provincias

Pontevedra es la que más representación aporta con 1.128 estudiantes -Ciencias, donde los foráneos son mayoría, es la más cosmopolita -20 extranjeros cursan actualmente estudios con programas de intercambio

El campus de Ourense cubrió este curso el 90% de su matrícula en primero y se sitúa como el segundo periférico con mayor demanda de Galicia, después de Pontevedra, que casi completó su oferta. Pero a pesar de ser un campus muy local, casi la mitad de su alumnado procede de otras provincias no solo gallegas, sino españolas.

A falta de cerrar los datos completos del curso actual, la Universidad de Vigo dispone de un estudio detallado de las matrículas por estudios y centros, así como de la provincia y país de origen de los alumnos del pasado curso.

De los 4.632 estudiantes del campus de Ourense, 2.770 tienen su domicilio en esta provincia, lo que representa un 60% del total. Pontevedra, que tiene campus propio en la capital además del central en Vigo, es el que más alumnado aporta después de Ourense. Concretamente, el 25%, con 1.128 matrículas. De A Coruña son 283 alumnos y de Lugo, 255. En total, casi el 96% de los universitarios de este campus son gallegos, mientras que 196 matriculados proceden de otras provincias españolas, e incluso países como Portugal, Reino Unido, México, Bolivia, Costa Rica, Argentina, Perú, Brasil, Cuba o Luxemburgo.

De los siete centros en los que se estructura la oferta académica, el de Ciencias Empresariais e Turismo es el que más alumnos tiene, 1.058, y la Facultad de Ciencias la más cosmopolita. Este centro, que acaba de renovar su equipo decanal con Gil Garrote al frente, cuenta con más alumnado foráneo que de Ourense. De los 571 matriculados, 267 son ourensanos y 304 de otras provincias con procedencias tan dispares como Cantabria, León, Zamora, Tarragona, Ciudad Real, Zaragoza, Alicante o Cáceres, e incluso de países como México, Perú, Bolivia, Costa Rica, Argentina y Portugal.

Además de los extranjeros matriculados en Ourense, cada año la torre de Babel se completa con los estudiantes que llegan a través de las convocatorias de intercambio. Actualmente hay 30 matriculados que han viajado desde México, Polonia Argentina, Brasil, Italia, Portugal, Colombia, Bélgica, Francia, Alemania, Turquía y Vietnam.

Compartir el artículo

stats