Detenidos dos vecinos de Ourense por cuatro robos en comercios

Ocurrieron en el centro de Ourense. Accedieron a los locales forzando la persiana de cierre y la puerta principal

16.11.2015 | 12:05

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones vecinos de Ourense, que cuentan con antecedentes, como presuntos autores de cuatro robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales de noche y con el rostro oculto.

Según ha informado la Comisaría de Ourense, desde el inicio del mes de septiembre "se ha notado un incremento considerable en la comisión de robos con fuerza en establecimientos comerciales", que tienen como denominador común la zona geográfica, situada en el centro de Ourense, y el margen horario, horas de madrugada entre horario de cierre y apertura de los locales.

Las mismas fuentes policiales han explicado que los autores accedieron al interior de los locales después de forzar la persiana de cierre y la puerta de acceso. Por ello, se montó un operativo de vigilancia para la prevención y detención de los responsables.

Así, el pasado 12 de noviembre sobre la 1,20 horas, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos hombres que acaban de perpetrar un robo con fuerza en el centro de juguetes Alcampo de la calle Progreso 123, siendo reconocidos posteriormente por dos testigos que presenciaron la huida del autor del hecho.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial continúa las gestiones para el esclarecimiento de más hechos similares, y después de lo instruido, así como análisis de atestados, visionado de imágenes, declaraciones de testigos y comparecencia e información aportada por funcionarios policiales actuantes se considera que los dos hombres detenidos son los presuntos autores de cuatro robos con fuerza en cuatro establecimientos comerciales.

La Policía ha precisado que hay otros hechos cuya tipología delictiva "es coincidente" con la que motiva estas detenciones y se expone al juzgado a fin de que pueda determinar su presunta autoría.

Los detenidos son dos varones de 27 y 37 años de edad, ambos vecinos de Ourense, a los que les constan 18 arrestos anteriores al primero y cinco al segundo por diversos hechos. Ambos han pasado a disposición judicial en la tarde del pasado viernes, tras lo que han quedado en libertad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine