Ourense, capital sin gluten con reconocidos blogueros

El "plato fuerte" de la jornada fue la realización de un taller de pan apto para personas celiacas

15.11.2015 | 03:28
Una ponente elabora pan sin gluten. // Iñaki Osorio

Ourense se ha convertido ayer en la capital sin gluten, al concentrarse en esta ciudad blogueros del mundo "sin gluten" de todos los rincones de la península. De la mano de la reputada bloguera verinense, Susana, de "Mi menú sin gluten", y acompañada por los reconocidos bloggers Marisa del blog "Cocina fácil sin gluten" (Madrid), Ana y Víctor del blog "Caminar sin gluten" (Madrid) y Teresa, escritora del blog "Celicius gluten free" y presidenta de la Asociación de Celíacos de Palencia, se desarrollaron actividades culturales y gastronómicas en esta ciudad, que han atraído a sus seguidores desde lugares como Sevilla, Palencia, Madrid, Ponferrada, entre otros puntos de la geografía española.

El "plato fuerte" de la jornada de ayer fue la realización de un taller de pan sin gluten, que se desarrolló desde las 10 a las 14 horas en la Sala de Thermomix, ubicada en la rúa Emilia Pardo Bazán, 26. Los ponentes elaboraron estudiadas recetas de pan sin gluten, que tras el arduo trabajo previo de investigación, han desarrollado varias recetas que deleitan los paladares más exigentes.

Durante el curso, se realizaron sorteos de lotes de productos sin gluten, gracias al grupo de empresas que ha mostrado su deseo de colaborar en esta actividad.

Tras el taller, compartieron una comida en el café-burguer-bar La Estación de Loman, que sirvió un completo menú apto para celiacos.

Al terminar, realizaron una ruta cultural, con la colaboración de Turismo de Ourense (Concello de Ourense), por las zonas más emblemáticas de la ciudad, con parada y degustación en Celidulce, pastelería apta para celíacos, en la calle Doctor Fleming, 32.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine