La XVIII Festa do Viño Novo de Cabanelas pone un servicio de autobús

El evento vitivinícola se celebra el día 22

14.11.2015 | 03:13
Presentación de la fiesta. // FdV

La Adega do Higinio fue este año el lugar escogido para presentar la XVIII edición de la Festa do Viño Novo de Cabenalas, en el Concello de O Carballiño, que incluye novedades.

El acto de presentación contó con la presencia del alcalde y del edil de Turismo, Francisco Fumega y Manuel Dacal respectivamente, para apoyar a los viticultores de Cabanelas que "cada año, y con mucho esfuerzo, sacan adelante este vino que ya tiene fama dentro y fuera de las fronteras carballiñesas". Fumega destaca que "es gracias a estos vecinos, que ya desde hace 18 años podemos celebrar esta fiesta, que se está convirtiendo en un punto de reunión esperado año tras año por muchos vecinos y visitantes".

Por su parte, Dacal anunció una de las novedades de este año, indicando que "desde el área de Turismo contratamos un servicio de autobuses que traerán a cuantos quieran acudir a esta fiesta, el día 22, sin preocuparse de las carreteras ni de coger el coche".

Esta novedad fue muy aplaudida por los organizadores de la fiesta ya que permitirá que se acerque más público sin temor a no poder degustar todos los vinos de las distintas bodegas.

Las previsiones para la XVIII edición cifran unos 500 litros de vino, que se repartirán a lo largo de todo el día. En esta cosecha, que se probará ese domingo de la fiesta, se calcula que se vendimiaron unos 20.000 litros, de una calidad superior a la del año anterior , ya que el buen tiempo benefició a la uva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine