Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuando el terapeuta es un perro

Ourense tendrá en diciembre un centro de terapias asistidas con animales

Una de las terapias asistidas con animales en un centro de mayores . // FDV

Personas mayores, niños con problemas de autismo y con un amplio espectro de trastornos de aprendizaje o psicomotrices han mejorado con la ayuda de profesionales y la utilización de la Terapia Asistida con Animales.

Esta forma de trabajo tendrá su propia sede en diciembre en Ourense, donde abrirá un Centro de Estipulación y Aprendizaje especializados con intervenciones asistidas con animales. La idea promovida por Con.tacto, nació en el año 2009 en Vigo "e introduce nuevos métodos que ayudan a alcanzar los objetivos de una manera más rápida y eficaz, garantizando la intervención a todos los niveles en un mismo centro para favorecer también la comodidad de los familiares y usuarios", explican.

Psicólogas, psicopedagogas, técnicos en terapia asistida, fisioterapeutas, logopedas, psicomotricistas, educadoras sociales y maestras especializadas en necesidades educativas especiales son la base de un programa que abarca todas las áreas, lo que hace que esta terapias formen parte ya de la Red Autonómica de centros de Atención Temprana. Para conocer en qué consiste las terapias asistidas con animales se impartir una conferencia 27 de noviembre de 2015 a las 20 horas en el Centro Cívico de A Ponte, para explicar esta modalidad de ayuda que ratifica esa propiedad terapéutica de los animales .

Compartir el artículo

stats