El PSOE propone crear una mesa provincial de lucha contra la violencia machista

El grupo insta a la Diputación a coordinar la asistencia a los concellos, implicar a todos los agentes y reforzar los programas de prevención

14.11.2015 | 03:13

El grupo provincial socialista apuesta por una actuación coordinada desde la Diputación para luchar contra la violencia machista abordando el problema con actuaciones impulsadas desde la administración más próxima a los ciudadanos. Así, propone crear una mesa de trabajo en la institución que dé asistencia a todos los concellos pero especialmente a aquellas entidades locales que, por falta de capacidad o por otros motivos, carecen de mesas de actuación a nivel municipal.

Ante el repunte de la violencia machista, los socialistas consideran que es el momento de "redoblar esfuerzos" y, desde el ámbito provincial "hacer cuanto esté en nuestra mano para ayudar en la lucha por la erradicación de este tipo de violencia". Por ello, proponen a la Diputación la puesta en marcha de una mesa de coordinación provincial que, incluyendo a todos los agentes implicados, refuerce los programas que ya existen para la prevención y atención del machismo. Estarían presentes los ámbitos educativo, de seguridad, jurídico, sanitario y asociativo.

El grupo provincial considera que la Diputación "debe apostar decididamente" por la lucha contra la violencia de género y trabajar de forma coordinada con otras instituciones hacia la "erradicación definitiva de esta lacra social". Desde el punto de vista práctico, el grupo socialista afirma que cuanto más cerca estén estos órganos de la ciudadanía "más eficaces serán la medidas que se pongan en marcha". El trabajo desde el ámbito provincial "acercará las acciones a los concellos, que son el nivel administrativo más próximo a la ciudadanía", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine