ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht

El menú del CEIP de Arnoia tenía habas germinadas, no gusanos

La empresa Sala Gradín cree que su apariencia pudo confundir -Ese día llevó 6.000 platos a otros centros sin problemas

14.11.2015 | 03:13
Centro escolar de Arnoia // J. Regal

La empresa Restaurante Sala Gradín Catering, que tiene la concesión del comedor escolar del CEIP San Salvador de Arnoia, aclara que el ingrediente encontrado en un plato de ensalada, con una apariencia que a los responsables del centro y a algunas madres les pudo llevar a confundirlos con gusanos, no es más que la germinación de las habas que sueltan de su interior una vez cocidas. Asimismo, comenta que en la misma jornada del jueves se repartieron 6.000 platos de esta ensalada compuesta por mejillones, habas, atún y demás, y que solo recibió quejas de este colegio de Arnoia.

Lo que en principio fue una alarma para las madres, celosas de la segura alimentación de sus hijos, y una precaución por parte de los responsables del centro educativo de Arnoia, podría terminar en algo anecdótico, incluso también para la empresa que lo que pretendía era ofrecer a los niños una ensalada diferente, variada y con nutrientes muy recomendables.

Y es que lo que en un principio se pensó que eran gusanos o algo similar no comestible, según Antonio Abelleiro, responsable de la empresa, no es más que la germinación de las habas que suelta esta legumbre tras ser cocinadas y envasadas, y cuyo aspecto podría prestarse a una confusión, como parece que ocurrió. Asegura que es "un producto natural".

Abelleiro entiende que la comunidad escolar puede estar sensible en estos momentos porque la Consellería de Educación ha rescindido el contrato a dos empresas de catering que estaban siendo investigadas por incidentes en varios comedores escolares de Galicia.

Esta empresa tiene la concesión del 50 por ciento de los comedores de Galicia, incluso entrega comida para personas mayores y otros eventos.

Esta germinación está desde el jueves en manos de la Consellería de Sanidad para su análisis, después de que la dirección del centro, "por seguridad", según sus palabras, decidiera retirar el plato de un alumno, "por tener un elemento extraño". Aseguraba ayer a este medio que el colegio está siguiendo el protocolo marcado por la Xunta para este tipo de situaciones, y que se están investigando los restos encontrados pero que de momento "no sé lo que es", y está esperando a que se le confirme algo de forma oficial.

Y mientras desde Sanidad no aclaran en qué consiste ese producto encontrado en la ensalada, ayer algunos padres prefirieron que sus hijos llevaran bocadillos para comer.

A la espera

Ahora tanto los padres afectados como la dirección del centro escolar están a la espera de que desde Sanidad se diga lo que detectaron en la ensalada, ya que por el momento tanto desde el ANPA como la directora aseguran que no existe otro tipo de quejas contra la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine