La junta de gobierno de la Diputación Provincial aprobó ayer sendas ayudas de 5.800 y 6.000 euros para infraestructuras en los concellos de Punxín y Xinzo, respectivamente, dirigidos a actuaciones en materia de transporte público y vecinal. La diputada de Transparencia, Montserrat Lama, dio cuenta ayer de estos acuerdos.

La subvención de 5.834 euros para el Concello de Punxín está destinada al transporte colectivo de personas dependientes y mayores de este municipio. Según explicó la diputada, se trata de dar continuidad a un servicio que se puso en marcha hace varios años y que funciona semanalmente. La línea recorre todo el municipio para trasladar a estos vecinos con problemas de movilidad a la capitalidad para que puedan realizar sus gestiones y acudir al centro de salud. Este autobús transporta a una media de 30 usuarios al mes y recorre 180 kilómetros.

Centro social en Xinzo

La ayuda de seis mil euros aprobada ayer por la junta de gobierno de la Diputación para el Concello de Xinzo está destinada a la instalación de un cierre acristalado en un centro social que, según explicó la diputada Montserrat Lama, no podía dar servicio a los vecinos en épocas en las que el calor o el frío imposibilitan las actividades al aire libre.