El Concello se suma a la conmemoración del Día Mundial de las Víctimas de Tráfico

Los organizadores destacan que más de un millón y medio de personas mueren cada año en el mundo como consecuencia de los accidentes

14.11.2015 | 03:13
Conmemoración del Día de las Víctimas de Tráfico. // Jesús Regal

El Concello de Ourense se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial de las Víctimas de Siniestros de Tráfico, mediante la participación en un acto organizado por Stop Accidentes y la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT).

Los organizadores destacaron que más de un millón y medio de personas mueren cada año en el mundo en los accidentes de tráfico. En las carreteras de España fallecieron 1.131 personas en el año 2014.

El alcalde, Jesús Vázquez, envió "un mensaje claro de apoyo a las víctimas", y "nuestro compromiso para implicarnos en tratar de evitar el número de fallecidos y heridos que dejan los siniestros viales".

"Y digo siniestros y no accidentes porque pienso que esa es la definición correcta, ya que en la mayoría de las veces las causas son evitables. Cuando hablamos de accidentes, hablamos de algo fortuito. En las vías públicas y al volante, podemos poner los medios para prevenir situaciones graves", recalcó el regidor. "En definitiva, debemos ir todos juntos de la mano ante un problema social grave, que tiene solución, y esa solución pasa por convertir la seguridad vial en una tarea de todos".

El alcalde destacó que "detrás de cada víctima hay una familia, hay un dolor inmenso y un sufrimiento que se perpetúa durante toda la vida. Las víctimas merecen, merecéis ser escuchadas, transmitir a través de vosotros la importancia de la concienciación. Tenemos que aprender que este problema nos afecta a todos, sin excepciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine