Alumnos del colegio Vila do Arenteiro urgen una calle en honor a Marie Curie

Estudiantes de 3º y 4º de secundaria entregaron la propuesta al Concello de O Carballiño

14.11.2015 | 03:13
Alumnos de los que parte la iniciativa. // FdV

Lo alumnos de 3º y 4º curso de educación secundaria del Colegio Vila do Arenteiro, acompañados por el profesor de Física y Química, Juan José Sanmartín ,solicitaron ayer al Concello de O Carballiño dar nombre a una calle en honor a Marie Curie, extraordinaria científica, bien conocida y admirada.

Esta curiosa solicitud de los alumnos del Vila do Arenteiro está enmarcarda entre varias actividades, conferencias y charlas divulgativas en la semana dedicada a las ciencias, que se impartirán en el propio centro educativo.

Y es que María Curie, nacida en 1867 en Varsovia, destacó por su descubrimiento de los nuevos elementos, radio y polonio. Asimismo, fue Premio nobel de Física en 1903 y Química en 1911.

Su compromiso con la ciencia, la medicina y compromiso social, llevaron a esta investigadora a realizar radiografías a los soldados heridos en la primera guerra mundial, así como ser la primera mujer en ser profesora en la universidad de París.

Por todos estos méritos se pide que esta mujer tan comprometida con la ciencia tenga en O Carballiño una calle con su nombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine