ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Afectados por la mala praxis de una pediatra en Maceda entregan más de 900 firmas en el CHUO

Más de 1.500, en Xinzo contra la eliminación de una enfermera

14.11.2015 | 03:13
Miembros de la Plataforma de Maceda con las firmas. // B. Lorenzo

Como ya habían anunciado, los integrantes de la Plataforma de afectados por el servicio de pediatría de Maceda entregaron ayer más de 900 firmas en el Centro Hospitalario Universitario de Ourense, CHUO.

Los miembros de la Plataforma solicitaron además una entrevista con la gerencia del centro hospitalario y están pendientes de que los reciban en próximas fechas.

Desde esta agrupación de padres que se quejan del servicio de pediatría de Maceda aseguran que las más de 900 firmas recogidas en pocos días representan aproximadamente un 20 por ciento de la población correspondiente a esta área de salud. Además de esta medida de presión, los padres ya protagonizaron una concentración el pasado día 5 delante del Centro de Salud de Maceda.

Recuerdan que todas estas actuaciones fueron motivadas por las reiteradas deficiencias de atención de la pediatra que consulta por las mañanas en dicho ambulatorio. Los padres alertan de sucesivos casos de mala praxis, diagnósticos erróneos, ausencia de diagnósticos y desinterés que supuestamente provocaron complicaciones graves de salud.

Pero éstas no fueron las únicas firmas que ayer se entregaron el CHUO. La diputada provincial y portavoz socialista en el Concello de Xinzo, Elvira Lama, acompañada por varias vecinas de Xinzo, de la edil Eva Oro, así como de la diputada autonómica Noela Blanco, presentaron más de 1.800 rúbricas para reclamar que no se deje sin una enfermera al servicio de pediatría de Xinzo. Hasta la fecha existían dos puestos de enfermería para este servicio que cuenta con dos pediatras firmados, por lo que indican que la atención recibida se resiente gravemente.

Por parte del PSOE aseguran que continuarán luchando, de forma beligerante, hasta que se restablezca el servicio tal y como estaba. Lama afirma que seguirán animando a los usuarios a que presenten reclamaciones en el centro u otro tipo de acciones para que, en ningún caso, se olvide esta reclamación.

Destacan los socialistas que el pasado lunes se desplazaron a Xinzo dos técnicas responsables de este servicio del CHUO para convencer a los familiares de los beneficios de tal medida, "reunión a la que acudieron más de cien personas, que por cierto fueron maltratadas al negarse las técnicas a dar las explicaciones en la Casa da Cultura para que todos los presentes pudieran escuchar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine