Desde los Servicios Sociales de O Carballiño están preocupados por las personas mayores que viven solas, por lo que la concejala, Marina Ortega, destaca que se va a llevar a cabo un censo con la ayuda de la Policía Local para luego elaborar un plan con el que darles cobertura a sus necesidades más elementales.

Ortega adelanta que se pondrá en contacto con la Policía para coordinar dicho plan que servirá para hacer un seguimiento periódico de estas personas "para evitar este tipo de casos". No obstante, aclara que a Manuel V.N. se le prestaba el servicio de Teleasistencia, pero "hizo mal uso del mismo, cuando se le encontró no tenía la pulsera puesta, y en lugar de llamar al taxi debió primero usar la pulsera para que fuera una ambulancia".

Señala Ortega que desde Servicios Sociales se pone a disposición la teleasistencia, que alerta de problemas, les recuerda la medicación y las citas médicas, y también se ofrece "Mi avisor", un proyecto de la Universidad de Santiago, que detecta situaciones raras, como, por ejemplo, que la persona esté 10 horas en una habitación si ser de noche.