El juez ha decretado libertad provisional para los dos agentes del Cuerpo de la Policía Nacional que fueron detenidos esta semana en el marco de una operación antidroga desarrollada en Ourense. Los policías, cuya declaración duró alrededor de diez horas, son el jefe del grupo, A.R.F., y un agente de la unidad, F.M.A..

El magistrado obliga a los dos agentes a comparecer una vez por semana a los Juzgados de Ourense. El fiscal no solicitó prisión para los dos policías. Los policías detenido por su relación con una red de tráfico de drogas ya quedaron en libertad anoche. Para la jornada de hoy se espera su comparecencia ante el juez Leonardo Álvarez.

Los delitos que se les imputan son tráfico de drogas, omisión del deber de perseguir delitos, falsedad documental y revelación de secreto.

En total, de los doce detenidos que han pasado a disposición judicial sólo dos han ingresado en prisión.

En el operativo iniciado el martes fueron detenidas 13 personas relacionadas con el trapicheo de drogas en el barrio de Covadonga. Entre ellos, los dos policías a los que hoy se les ha decretado prisión provisional.

El SUP "defiende su inocencia", según ha comunicado el sindicato a través de una nota. "No han traficado, ni han recibido dinero ni objetos de valor de nadie. Tan solo han hecho su trabajo y el único error que han podido cometer es una mala praxis con algún confidente" detalla.

En los registros a los presuntos traficantes, la Policía se incautó de varias armas cortas, 70.000 euros en efectivo y alrededor de ocho kilos de distintas drogas: 1.700 gramos de heroína, 1.500 de hachís y entre cinco y cinco kilos y medio de cocaína. A ninguno de los dos agentes imputados se les encontró droga.