No es la primera vez ni será la última que los padres de alumnos que asisten a los comedores escolares se hacen eco de las quejas de sus hijos por la comida que les sirven, ya sea porque hay poca variedad, porque no tiene sabor, porque es poca cantidad o por encontrar gusanos en un plato. Este hecho alarmante y nada usual, es lo que les pasó a los alumnos del CEIP San Salvador de Arnoia, donde ayer se constató la presencia de una especie de bola de gusanos amarillos en una ensalada que iba a comer una niña de unos 5 a 6 años.

Sorpresa, indignación, preocupación y más sensaciones experimentaron los padres que tienen a sus hijos en el comedor del colegio de infantil y primaria de Arnoia, que cuenta con más de 30 alumnos matriculados. En el primer plato del menú, una ensalada con mejillones, atún, habas, esta vez se asomaba un ingrediente poco apetitoso para una cultura como la nuestra donde los insectos y otros bichos no son parte de los hábitos alimenticios como puede ocurrir en algunos países.

Según una madre, "no sé si fue la profesora quién lo vio o cómo fue", la cuestión es que "los niños no saben nada y cada padre se lo dirá o no a su manera", pero por lo pronto asegura que hoy los niños no comerán en el comedor escolar. Señala que algunos llevarán bocadillos y otros irán a comer a casa.

Destaca que la ensalada en cuestión fue guardado por la directora del centro en el congelador para tenerla como prueba, y que hasta donde sabe ya se puso este incidente en conocimiento de la Consellería y puede que Sanidad también.

Los demás niños siguieron comiendo la ensalada, ya que no se detectaron gusanos en sus platos, "pero y los otros días de atrás qué comerían", se pregunta esta preocupada madre de un alumno.

El servicio del comedor escolar en Arnoia está gestionado en este curso por la empresa privada Restaurante Sala Gradín Catering, y de momento esta es la primera queja que se registra de su servicio, pero para los padres es la más grave que se ha podido producir.

Recuerda esta madre que por este colegio han pasado varias empresas, pero solo en la del curso pasado se registraron algunas deficiencias, todas "menores", como el pescado congelado, comida algo escasa y poco más.

Está previsto que los padres del ANPA del colegio se reúnan hoy con la dirección del centro para hablar de este incidente, aunque ayer aún no se sabían a qué hora.

Por su parte, el alcalde de Arnoia, Rodrigo Aparicio, al ser preguntado por este medio de comunicación apenas pudo proporcionar datos de los ocurrido, ya que se enteró ayer a última hora de este incidente, por lo que hoy a primera irá al colegio a informarse con detalle, ya que fue un miembro de la asociación de padres quien le llamó para contarle lo acontecido.