La Casa da Cultura de Verín estrena este sábado, a las 20:00 horas, la película "9 ondas", de Simone Saibene, gravada en las provincias de Ourense y Pontevedra y protagonizada por Dario Merlini, María Tasende e Isabel Risco.

El largometraje "9 ondas", es un relato cinematográfico original que reflexiona sobre el tema de la identidad en el mundo contemporáneo a través de un realismo mágico que amalgama leyenda popular y poesía.

El argumento comienza en algún punto de la frontera entre Galicia y Portugal, lugar en el que un hombre, interpretado por el actor italiano Dario Merlini, olvida todos sus recuerdos al beber agua de una fuente. El protagonista comienza así un camino hacia su verdadera identidad. El tema de la identidad es, precisamente, el eje central alrededor del que gira toda la película.

Un tema que su director define "como el acto constante de hacerse y deshacerse". La película fue finalista a los premios Mestre Mateo en 2014 se estrenó en los cines de Galicia el mismo año.

Esta película es la primera que se produce en Galicia enteramente mediante crowdfunding, con un presupuesto total de 23.000 euros.