Trabajadores del GES de O Barco hacen tareas que no son propias

El grupo del PP denuncia que el alcalde les asigna trabajos a estos operarios por los que supuestamente ya cobran otras empresas

11.11.2015 | 23:00
Un trabajador del GES realiza labores de limpieza en el cementerio. // FdV

El portavoz del PP, Arsenio Moldes, critica el uso indebido que el alcalde del Concello de O Barco, Alfredo García, asegura está haciendo de los trabajadores del Grupo de Emergencia Supramunicipal, GES. Según el concejal "en los últimos tiempos se les ha visto haciendo cosas como montar stands, recoger papeleras o limpiar zonas públicas, tareas que no les corresponden".

Para este grupo de la oposición en el ayuntamiento de O Barco, "esta situación es muy grave, ya que se está destinando a unos trabajadores a realizar unas tareas por las que, en teoría, ya cobran otras empresas".

No es la primera vez

Pero además, desde el PP recuerdan que "ya en el mes de octubre de 2013 denunciamos esta situación. En aquella ocasión, el alcalde volvió a mostrar su capacidad para echar balones fuera y culpar a otros de su nefasta gestión, sin reconocer su responsabilidad", explica Moldes.

Antes estos reiterativos hechos por parte del grupo de gobierno, desde el PP "queremos pedirle una vez más al señor García que deje de esconderse detrás de otros y haga un uso correcto y responsable de estos profesionales como Grupo de Emergencias Supramunicipal que son y que no le encargue tareas que no son de su competencia, según consta en el propio convenio de estos trabajadores", dice Moldes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine