Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Los kilos y la información no caen del cielo"

El trato de los agentes con sus informantes, en el punto de mira - Los primeros registros se prolongaron hasta las cuatro de la madrugada del miércoles - Despliegue policial en Covadonga en pleno magosto

El supermercado de la droga de Ourense subsiste en el barrio de Covadonga, donde varias calles se conocen por nombres de planetas y la presencia de la policía en vehículos camuflados es tan habitual que casi se da por sabida. Los vecinos también dejan claro que muchos de los traficantes no son residentes y acuden solo para vender; "nos dan mala fama", se quejaban ayer. Lo cierto es que no son pocos los casos policiales que se resuelven porque el delincuente acude al barrio para comprar la dosis de droga y los agentes están al acecho. Esta vez, el despliegue de los investigadores llegados de Madrid sorprendió a los vecinos mientras celebraban un magosto al aire libre la noche del miércoles. Ocurrió entre las 11 y las 12 de la noche. El operativo acordonó al menos una de las calles, la de Júpiter, donde los investigadores practicaron detenciones y registros. En el caso han caído habituales del trapicheo y se han localizado unos seis kilos de cocaína. Los primeros registros se prolongaron hasta las 4 de la madrugada.

Varios detenidos habrían actuado como informantes y colaboradores del grupo ourensano antidroga. La estadística refleja el notable aumento de incautaciones de la Comisaría de Ourense justo desde la incorporación del jefe de brigada detenido. Cinco personas cayeron en octubre con casi 3 kilos de marihuana y otras sustancias que presuntamente vendían en un casa y un local. Un encargado de llevar droga de O Grove a Ourense cayó en septiembre con 4,5 de cocaína y hachís. En mayo, la misma unidad dio el alto a un vehículo de alquiler en el que se transportaban casi 8 kilos de estupefacientes. "Los kilos no caen del cielo y la información es fundamental", ilustraban ayer fuentes de la Policía Nacional.

Compartir el artículo

stats