El portavoz del BNG, Chema Ferreiro, que se quejó de que en entradas en la Festa do Pulpo el Concello de O Carballiño hizo gastos "en exceso" y tras lo cual se le recriminó que él había pedido seis entradas adicionales a otras cuatro, aclara que las últimas fueron para él y las pagó y las otras para invitados prestigiosos, que nada tienen que ver con el BNG, pero que al enterarse de lo ocurrido algunos le trasladaron su intención de querer abonar sus respectivas entradas.

Muy apenado y avergonzado ante estas personas se siente el portavoz nacionalista. Explica que cuando se presentó la Festa do Pulpo en A Coruña, de donde él es natural, asistieron a la presentación personas importantes invitadas por él (entre ellos un expresidente de la Xunta), ninguno vinculado al BNG, y "que había que invitarles a la fiesta y las entradas fueron para esta gente".

Y para vergüenza suya y para O Carballiño, al salir en los medios de comunicación que se le recriminaba que él había pedido seis entradas, como si fuera para amigos suyos y no de invitaciones institucionales del evento, y que no las había pagado, "hubo quienes me pidieron un número de cuenta para abonar su entrada, y como yo no voy a dejar mal al Concello por 60 euros, los voy a pagar yo".

Pagó las cuatro suyas

Asimismo, Ferreiro asegura que él abonó de su bolsillo las otras cuatro entradas que sí eran para él y que incluso se las pagó a un concejal del grupo de gobierno socialista.