El Concello de O Carballiño ya inició las obras de apertura de la rúa Adolfo Otero Landeiro que dará acceso rodado y peonil al entorno del Templo de la Veracruz, uniendo las calles Antonio Palacios con Eusebio Lorenzo Valeirón. Una actuación que celebra el PP por tratarse de un proyecto muy demandado por los vecinos de este barrio, y cuya tramitación fue complicada por la gestión de los terrenos.

La apertura de este vial que accederá al entorno del templo de la Veracruz tiene un costo de 59.933,18 euros y fue adjudicada por el anterior gobierno municipal del PP, desde el que aseguran que no pudieron empezar esta obra por el recurso presentado por un colindante, asunto que zanjó la secretaria municipal con el pertinente informe desestimatorio.

Según el PP, el embellecimiento del entorno de la Veracruz, concluido en el anterior mandato municipal y con el consenso de los vecinos de O Carballiño, estaba carente de esta apertura que estaba dejando sin paso adecuado a muchos moradores de los alrededores del lugar y que además dice que "afeaba en esa parte la obra hecha de protección de nuestro patrimonio".

Así, con la apertura de esta calle quedan adecuados y accesibles todos los viales que rodean el monumento emblemático de la villa, ya que era el único que estaba pendiente de urbanizar.