Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un ladrón admite que entró en una casa habitada de O Barco y que se llevó joyas

Su conformidad rebaja la condena de 5 a 2 años y medio de cárcel

José Manuel V. P., un ourensano de 45 años de edad, se conformó ayer con una acusación de robo con fuerza en las cosas, en casa habitada, cometido en julio de 2013. La conformidad con los cargos que le imputaba la Fiscalía le permite rebajar la condena a la mitad de lo posible. De los cinco años de prisión que solicitaba el ministerio público y que ayer mantendría de no haber un acuerdo, el autor de los hechos acató ayer dos años y medio.

Al acusado le constan múltiples antecedentes penales que suponen una circunstancia agravante de reincidencia. En febrero de 2009, fue condenado a 2 años de prisión por el Juzgado de lo Penal Número de Ponferrada por un delito de robo con fuerza. Previamente, en los años 2004 y 2005, el acusado fue sentenciado a 3 años y medio, y a 2 años entre rejas, por un delito de robo con fuerza y otro de robo en casa habitada.

Trepó un muro y un tejado

Tal y como ha quedado probado ayer, con su conformidad, a las 23 horas del 21 de julio de 2013 José Manuel V. P. se encontraba en la zona de la urbanización La Cerámica, en O Barco de Valdeorras.

Con ánimo de enriquecerse de forma injusta, el individuo accedió a la vivienda situada en el número 25 de la calle Vilamartín. Entró por una ventana tras saltar un primer cierre de acceso a la urbanización, de 2,35 metros de altura, entre la medida del muro y la alambrada. Posteriormente, el ladrón trepó por un tejado.

Una vez en el interior del domicilio habitado, el ladrón se apoderó de diversas joyas. Los propietarios renunciaron a cualquier indemnización que podría corresponderles, en concepto de responsabilidad civil.

Compartir el artículo

stats