El grupo de gobierno de O Carballiño quiere que las hostelería cumpla con los cupos que le asigna la ordenanza muniicpal que regula las terrazas, pero también quiere que las tassa a pagar por ello sean justas y equitativas, por lo que tomará medidas.

Los locales tienen derecho a un número determinado de mesas y sillas, según los metros cuadrados de fachada principalmente, y hay algunos que no lo cumplen, por lo que el Concello optará por colocar en cada establecimiento un distintivo que indicará el número de mesas y sillas a que tiene derecho.

Pero además, el grupo de gobierno quiere que las tasas a pagar por cada local con respecto al uso de terrazas sea justo y es que según el edil Manuel Dacal, quien está ubicado, por ejemplo, en la avenida del Baneario no puede pagar los mismo que queine stá en la calle principal.

Asimismo, Dacal señala que hay locales que están cerrando, aunque no son muchos, pero que la vida npocturna en la villa ya no la misma que hace unos años, por lo que "intentaré reunirse con la gente d ela noche y tratar de hacer que O Carballiño vuelva a ser lo que fue". Co0menta que que crisis y los conbtroles de alcojholemia están afectado mucho, por lo que no descarta instar a la Xunta a recuperra el servicio de Noite Bus que tanto éxito tuvo en el pasado.