GMS pone al BNG en la Alcaldía pero vota en contra de sus presupuestos por no concertarlos

10.11.2015 | 23:40

EL Grupo Municipal Socialista (GMS), que facilitó el acceso del BNG a la alcaldía de Baños de Molgas, votó en contra de los presupuestos para 2016 "por falta de concertación de la propuesta y porque no era un presupuesto de cambio, careciendo de ideas nuevas y estructurantes para el desarrollo del Concello".

Segundo Augusto González, portavoz del GMS,recuerda que solicitó en agosto, en reunión con el alcalde y más tarde por escrito, una concertación para preparar los presupuestos, pero que el regidor le remitió su propuesta de forma tardía y sin una explicación de motivos escrita.

A pesar de que GMS estaba dispuesto a no cuestionar la mayor parte de su propuesta, en unas reuniones que solicitó y "celebradas a desgana por el alcalde, constatamos que no había voluntad de acuerdo sobre las demandas mínimas pero esenciales de los socialistas", como financiar actividades de dinamización social, de apoyo a la creación de una asociación municipal que reagrupe las diversas asociaciones de montes en man común del municipio, entre otras. Pero además, votó en contra por la pretensión del alcalde de subirse el sueldo cuando "este Concello no necesita de una dedicación exclusiva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine