Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello denuncia el robo de un kilómetro de alumbrado de cobre y pide colaboración vecinal

La primera estimación de los daños es de 6.500 euros - Resultó afectada la iluminación entre el Paco Paz y la calle Manuel Murguía

El robo afectó a la iluminación de la calle Manuel Murguía. // I. Osorio

El Concello de Ourense informaba ayer de que presentará una denuncia ante las autoridades por un robo de cobre del alumbrado eléctrico en el Paseo del Barbaña. La sustracción tuvo como consecuencia daños valorados por el ayuntamiento en unos 6.500 euros, así como problemas de iluminación en un tramo de un kilómetro que resultó afectado entre la zona del pabellón deportivo Paco Paz y la calle Manuel Murguía.

Según informaba el gobierno municipal en un comunicado, el servicio eléctrico del ayuntamiento de Ourense está evaluando el alcance final de los desperfectos ocasionados por el delito para poder formalizar la denuncia ante la Comisaría de Policía Nacional de Ourense, al ser su competencia todos los hechos de seguridad ciudadana que tienen lugar en la demarcación de la ciudad. Además, el ejecutivo hizo un llamamiento a la colaboración de los vecinos, "a fin de que pongan en conocimiento de la Policía Local hechos similares", según la nota oficial.

150.000 euros por vandalismo

Alerta el Concello que con este último episodio son ya tres los casos detectados en la misma zona en los últimos meses, y que también se han producido hechos similares en el Paseo de las Ninfas. En estos ataques han resultado dañadas arquetas metálicas, que tuvieron que ser saldadas en varias ocasiones.

Los daños al mobiliario urbano, parques y fuentes públicas de Ourense cuestan una media de 150.000 euros a las arcas públicas. Es el coste aproximado que el Concello de Ourense ha de dedicar cada ejercicio a reparar los efectos de los actos incívicos. Los desperfectos que suponen una mayor factura de dinero público son los que se registran en los contenedores de basura y papeleras de la vía pública, seguidos de los que se registran en los aseos de uso ciudadano, como los del Parque de San Lázaro o la Alameda.

Compartir el artículo

stats