El portavoz de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública explica que este movimiento no se ha sumado a la movilización que convocan los sindicatos médicos, "primero, porque somos una plataforma de carácter cívico y porque tampoco nos llamaron para pedirnos apoyo, pero estamos de acuerdo con todo lo que reivindican, y más", explica.

No obstante, considera que, como trabajador sanitario, "es un error que los convocantes de esta huelga, todos ellos sindicatos médicos, no hayan realizando un paro de mayor calado, invitando a sumarse al resto de los sanitarios, pues los auxiliares, los enfermeros, los celadores y cualquier trabajador sufre también los recortes, y deberían de haber buscando toda la confluencia. Este momento que vive la sanidad pública es primordial unir esfuerzos" .

El delegado de CESM en Ourense ha puntualizado al respecto que, "como sindicato exclusivamente médico, no podemos convocar a ningún otro sanitario al paro; si quieren movilizarse tienen que hacer sus propuestas de huelga en los sindicatos que los representan".

Dicho esto, Luis Álvarez continúa denunciando que " los recortes a causa de las plazas que no son repuestas, afectan a todos los servicios y profesionales sanitarios, por eso una huelga como la de hoy es una escalada muy grande en un conflicto sanitario; creo que deberían haber pedido apoyo a las plataformas cívicas". Hecha la puntualización, se suman a la tabla reivindicativa y en particular al punto que pide hemodinámica 24 horas en el CHUO. "Conseguimos que lo implantaran con nuestras movilizaciones, y aunque ahora cubre el 95% de los casos el servicio no puede quedar estancado", afirma.