Lo que causó sorpresa en el gobierno municipal fue la petición realizada en el pleno del pasado viernes por parte de la concejal del grupo municipal socialista Carmen Rodríguez y que dirigió directamente al alcalde, Jesús Vázquez, en el sentido de que "se mantenga vigilante en relación al expediente de expropiación de terrenos en As Burgas, y de esa forma evitar que caduque".

La respuesta del regidor fue inmediata, que con cierta ironía se limitó a señalar que "en eso -en la caducidad de expedientes- tienen ustedes -por el grupos socialista durante su etapa de gobierno- experiencia". Y evitó entrar en otras cuestiones relacionadas con todo el proceso seguido, que en su momento cuestionó, ya que era partidario de la negociación, con la intención de evitar la "judicialización" que existe.

Sobre esta cuestión abundó el edil de Urbanismo, José Cudeiro, que además de mostrar su perplejidad por la petición realizadas por el grupo socialista, ya que se trata de un problema "heredado", precedido por la caducidad del expediente en dos ocasiones.

Lo que dejaba claro es que cuando llegaron al Concello, "debimos retomar el expediente", y realizar la tramitación correspondiente, como fue su publicación en el Diario Oficial de Galicia por vía de urgencia, ya que de lo contrario se corría el riesgo de que volviese a caducar. Aunque ahora lo que le preocupa es el recorrido judicial.