Los Amigos de la Catedral presentan un Evangeliario y la revista "Diversarumrerum"

09.11.2015 | 23:40
Evangeliario de la catedral.

La Asociación de los Amigos de la Catedral de Ourense ha presentado en la Capilla de San Juan, con la presencia del obispo, deán, cabildo y un buen número de ourensanos, dos realidades que son patrimonio y memoria de la catedral. En primer lugar, ha ofrecido a la catedral un precioso Evangeliario repujado que servirá para las celebraciones solemnes de la Eucaristía, dentro del empeño de este colectivo de apoyar la vida litúrgica de la catedral.

También presentó el nº 10 de la Revista Diversarumrerum, con textos de importantes investigaciones que promueven los Archivos de la Catedral y Diocesano, juntamente con la asociación.

La revista se publica gracias a la aportación de pequeñas ayudas, por parte de la Diputación de Ourense (648 euros), de Amigos de la Catedral, Archivos y particulares. Fue presentada por el director, el canónigo archivero Miguel Ángel González, que destacó la dedicatoria a dos grandes investigadores fallecidos este año, el Padre Damián Yáñez y la doctora Mercedes Durany. Destacó las colaboraciones de jóvenes investigadores, "una de las razones que han motivado su aparición" y los contenidos con valiosas aportaciones sobre obispos, la catedral y canónigos, como una recopilación de investigaciones del propio director sobre el deán Bedoya, algunas aparecidas en las páginas de FARO DE VIGO, parroquias, monasterios, investigaciones de otras diócesis, biografía y bibliografía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine