Ningún tema es ajeno a la curiosidad de los chavales que se presentan este año a Galiciencia. Desde A Coruña llega un estudio sobre las intuiciones y la precognición realizado como trabajo de calle con testimonios reales.

También hay una propuesta para utilizar los robots en el aula y estudios de campo que analizan los cambios operados en las playas de A Mariña lucense.

Del IES Rosalía de Castro de Santiago llega un prototipo de tren de lavado y secado de coches. El colegio Alborada de Vigo, uno de los más prolíficos en número de trabajos presentados a Galiciencia, mostrará un estudio con los resultados de su investigación sobre la veracidad del contenido de alcohol en las cervezas "sin". Este mismo colegio presenta estudios sobre la importancia de la industria de salazón en las salinas de Vigo o sobre la iridiscencia en el mundo animal.

Desde el colegio de Folgoso do Courel, en Lugo, llega a Galiciencia su experimento "Vendo medrar as cebolas", que analiza el entorno donde crecen más y más rápido estos bulbos.

Se presenta incluso un análisis sobre las palomitas de maíz, este de alumnos del colegio Guillelme Brown de Ourense, que dirime cuáles son las más nutritivas. Del colegio Luis Vives, también de Ourense, procede la idea del cobertor Es-calo-frío. Con dos zonas diferenciadas en la cama, uno para calurosos y otra para frioleros.

Y desde el Divino Maestro de Ourense se plantea un estudio con pregunta incluida "¿Sabías que nunca le dedicaron un Día das Letras Galegas al autor de la primera gramática?". Pues sí, se llamaba Juan Antonio Saco y Arce, murió hace un siglo pero nunca tuvo homenaje alguno, concluyen los autores del trabajo que ya recogen firmas en internet.