Verín procede al derribo de tres edificios en la rúa Espido

La medida se ejecutará la próxima semana y el Concello tiene el acuerdo de los propietarios - Los inmuebles suponían un peligro

08.11.2015 | 04:13
Casas a derribar la próxima semana en Verín. // FdV

Las obras de derribo que se inician la próxima semana en tres inmobles ruinosos situados en el tramo final de la rúa Espido, al lado de la Estación de Autobuses de Verín, marcan la finalización de la primera fase de las actuaciones de salubridad urbanística iniciadas por el nuevo Gobierno municipal. Estas actuaciones se desarrollan en todos los casos de mutuo acuerdo con los propietarios, y tienen como objetivo evitar los riesgos implícitos en las ruinas, ampliar las calles y mejorar el aspecto de la villa.

Estas obras de derribo en la rúa Espido afectan a inmuebles abandonados desde hace décadas y que suponen un riesgo para los peatones. Consistirán en la demolición y el saneamiento de la parcela, lo que permitirá a continuación la ampliación del vial y las demás actuaciones necesarias para evitar los peligros provocados por dichas construcciones.

El alcalde, Gerardo Seoane, asegura que "más allá del cumplimiento de las normas de salubridad urbanística y de protección de los peatones, con estas actuaciones el Concello ejecuta su deber de mantener una imagen limpia y moderna del casco urbano de Verín, tan pertinente para una villa del siglo XXI".

Dentro de estas actuaciones de salubridad urbana también se han desarrollado en las últimas semanas una serie de actuaciones en el casco urbano de Verín, tendentes todas a la mejora de imagen de las calles así como a la obligada protección de la salud de los vecinos. En concreto, en la confluencia de la Travesía de Sousas con la rúa Hermanos Álvarez, fue demolido otro edificio ruinoso que invadía la calzada, y que también suponía un riesgo para los vecinos.

En la carretera de Vilela con rúa da Muralla, el Concello ejecutó la demolición de un muro ruinoso y parte de un galpón, que invadía la calzada y entorpecía el paso de persona y vehículos. Se amplió el dominio público con uso de calzada y aceras más anchas.

El alcalde agradece el apoyo y paciencia de los vecinos en estas actuaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine