Un sindicato advierte de que la Policía Local tiene 18 agentes pero seis no hacen turnos

Sppme dice que ya denunció esta situación al anterior gobierno local pero nadie hace nada

08.11.2015 | 04:13
Adolfo Nogueira. // J. Regal

El sindicato Sppme-Galicia, ante la posible eliminación de los turnos de noche de la Policía Local de O Carballiño, manifiesta que la actual plantilla no está solo compuesta por 12 agentes operativos si no que en realidad son 18, de los cuales advierte hay 6 que no realizan turnos e incluso alguno no está realizando su trabajo en la Policía Local.

Desde el sindicato indican que esta situación perdura en el tiempo y lleva produciéndose durante años, y que todo esto se puso en conocimiento ya del anterior grupo de gobierno, "el cual era conocedor de lo que estaba pasando, pero sin tomar las correspondientes medidas", y "lo único que se hizo fue sacar agentes operativos para destinarlos a la oficina o a otros departamentos, por lo que la situación en cuanto a efectivos en la calle quedó claramente mermada hasta la actual situación".

Sppme dice que mantuvo reuniones con el actual grupo de gobierno y le entregaron varias propuestas al concejal de Tráfico, Adolfo Nogueira, para mejoras de la funcionalidad operativa y laboral de la plantilla, remitiéndole varios escritos tipo acuerdo para intentar solucionar esta situación.

Pide que dichas modificaciones se tengan en cuenta a la hora de modificar la relación de puestos de trabajo, instando a su vez una partida presupuestaria acorde a las necesidades de la plantilla de la policía, donde se incluya la muy necesaria creación de plazas para ampliar la actual mermada.

Al preguntar a Nogueira señala que se están valorando la propuestas, que muchas son coherentes y se va a tener en cuenta. Asimismo, que se va a hacer un acuerdo regulador, a poder ser antes de fin de año, que recoja derechos y obligaciones de la policía, consensuado con los sindicatos, políticos, y demás, y que "no será difícil llegar a un acuerdo". Aclara además que no es uno el agente que está en segunda actividad si no tres, por motivos físicos que ampara la ley, y que su intención es ampliar la plantilla en tres años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine