Matar por Matar Non reclama la Guardia Civil en una batida de jabalíes en Boborás

08.11.2015 | 04:13

La asociación ecologista Matar por Matar Non denuncia que con motivo de una batida realizada ayer en medio de tres pueblos, en el Concello de Boborás, descubrió que la nueva ley de caza de Galicia no solo permite cazar en carreteras asfaltadas, si no que ni siquiera exige que dichas batidas estén debidamente señalizadas. Observa que el riesgo de vida para todos los demás ciudadanos parece evidente y la responsabilidad de la Xunta de Galicia innegable.

Denuncia esta asociación una batida contra los jabalíes en una zona de la parroquia de Moldes, en la que "participaron docenas de escopeteros armados con fusiles de largo alcance y cazaron en carreteras y vías públicas haciendo uso de la nueva ley de caza de Galicia que les permite cazar en todas las vías públicas e incluso carreteras asfaltadas".

Ante ello, demandó la presencia de la Guardia Civil porque esta batida, "a pesar de realizarse en medio de tres pueblos, no estaba siquiera señalizada", pero dice que los agentes "nos informaron de que "no era obligatorio señalizar la batida, bastaba con que los participantes llevaran ropas de alta visibilidad". Pero para Matar por Matar Non es obvio que dicha precaución "sirve de protección para los que disparan, pero eso no sirve para nada en la protección de los demás ciudadanos".

A la vista de lo cual dice ha realizado una nueva revisión de los apartados referidos a la "seguridad", de la nueva ley de caza de Galicia, así como a los asuntos que, sobre ella, están pendientes para protección de los demás gallegos "que no somos cazadores, es decir el 2.700.000 que no cazamos frente a los 50.000 que, al parecer, sí lo hacen".

Respecto a lo que dice la ley de caza, señala que "deberían, al menos, aplicar el apartado 9 y obligar al `responsable de la cazaría colectiva´a que adopte `...las medidas de seguridad indicadas y cualquiera otra complementaria de las anteriores que derive de la especificidad del lugar o cacería concreta?´. Añade que "asó lo demandaremos y, en caso que lo denieguen, plantearemos una nueva cuestión ante los órganos correspondientes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine