Expediente de honores a Estanilao Reverter que no cuenta con el respaldo unánime de la corporación

07.11.2015 | 22:41

La incoación de un expediente de honores a favor de Estanilaso Reverter "Lalao", un hombre vinculado al mundo del automovilismo y con museo propio en Ourense, salió adelante por un voto, necesitaba 18 y consiguió uno más, la suma de los 10 del PP, los 6 de PSOE y los 3 de OUC, ya que los 8 ediles de Democracia Ourensana, votaron en contra.

Y eso que el edil de Deportes y juez instructor del expediente, Mario Guede, expuso los "méritos" de una persona con una reconocida trayectoria en el mundo deportivo y social de la ciudad, como así lo rubricaron el portavoz socialista, Vázquez Barquero, y el de OUC, Miguel Doval. Pero sin convencer al portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome.

Además de indicar que "somos escépticos con estos temas", y sin "opinar en contra" de lo que dijeron los otros grupos, entiende Jácome que "elevarlo a este paradigma es un error", par advertir que "a lo mejora hay mucha más gente que merece ese reconocimiento".

También considera que "nos equivocamos al elegir los héroes y referentes de una ciudad", por eso en la papeleta que introdujeron en la urna optaron por el no.

Por otra parte, el edil socialista, Javier Rey, aprovechó el turno de ruegos y preguntas para plantear la alcalde que se dedique una calle al fallecido dirigente socialista Pedro Zerolo, sin entrar en más consideraciones, aunque aludió a su "importante trayectoria social".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine