Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Uno cree que va aportar frescura"

-¿El PP todavía puede darle un vuelco a la situación y cambiar la tendencia que apuntan las encuestas?

-La gran baza que tiene el PP es que ha impulsado la recuperación económica, con el menor coste posible para los ciudadanos de este país. La clave está en saber transmitir todo lo que se hizo en los últimos años.

-¿El PP lo ha fichado a usted para aportar frescura e ilusión?

-Uno cree siempre que va aportar esa frescura. Yo no había participado antes en política, por lo que tienes una forma diferente de ver las cosas. En mi caso, yo creo que han sido fundamentales los tres años y medio que he pasado al frente del Consello Regulador do Ribeiro. La renovación siempre es buena, pero tiene que hacerse de una forma consensuada y con equilibrios.

-Prioridades...

-La ilusión pasa por seguir creyendo en Orense y desarrollar todos los potenciales que tiene esta provincia. Tenemos un potencial termal que hay que desarrollar. Sabemos que el AVE ya está ahí. Tenemos que prepararnos para la llegada del AVE, como espacio de referencia. Ourense es la única provincia de España que tiene cuatro denominaciones de origen vitivinícolas.

-¿Tendrá que dejar la presidencia del Consello Regulador, en el momento que salga elegido diputado?

-No nos hemos parado a analizar ese aspecto. Ahora tendremos que ver compatibilidades, porque tanto una cosa como la otra necesitan mucho tiempo.

Compartir el artículo

stats