La Diputación soluciona el problema de falta de plazas del conservatorio de Xinzo

Acordó crear la escola elemental de música, con clases en la Casa da Cultura

07.11.2015 | 02:26
Concello de Xinzo. // J. Regal

La Diputación de Ourense acordó ayer en Xunta de Goberno solucionar la problemática existente en el Conservatorio de Música de Xinzo, lo que permitirá a los alumnos que quedaron fuera de las plazas del conservatorio por motivos técnicos del Concello, recibir formación musical y disponer de instrumentos para dicha formación.

Tras las reuniones celebradas entre alumnos y padres de los alumnos con técnicos de la Diputación, con el vicepresidente del gobierno provincial, Rosendo Fernández, y con la diputada Montserrat Lama, se logró llegar a un acuerdo que permitirá disponer de profesorado e instrumentos para impartir ocho especialidades musicales y tres asignaturas comunes a los alumnos que no obtuvieron plaza en el curso 2015-2016 en Xinzo.

Para paliar esta situación, aprobó la creación de la Escola elemental de música de Xinzo, cuyas clases se impartirán en las aulas de la Casa de Cultura de Xinzo, comienzando el día 13 y finalizarán el 25 de julio de 2016.

Recientemente el Concello aprobó una ordenanza reguladora de su conservatorio que limita notablemente el acceso de alumnos, existentes y de nueva incorporación, que no estén censados en Xinzo, afectandos ello a alumnos de Verín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine